WORLD CAFÉ

El World Café es un método que responde a la necesidad de sostener conversaciones grupales significativas que impulsen diálogos creativos e innovadores sobre temas relevantes, de tal suerte que se generen ideas y acciones valiosas para enfrentar de manera efectiva diversos tipos de desafíos y oportunidades. Es un proceso de diálogo y reflexión para la acción, que mediante un enfoque dinámico, cálido y enriquecedor, permite acceder a la inteligencia colectiva de grupos de cualquier tamaño, generando consenso, compromiso y sentido de propiedad de las ideas surgidas.

 

Una sesión de World Café ofrece una experiencia profunda de contacto e intercambio fluido y libre de ideas entre personas que se reconocen como igualmente valiosas, en la que se privilegia la capacidad de escuchar y ser escuchado. Está dirigida a todo tipo de miembros de una organización, sin importar su antigüedad, preparación, función o nivel jerárquico, y a personas deseosas de explorar situaciones que les sean importantes.

 

El World Café nace en California, Estados Unidos, en enero de 1995, cuando Juanita Brown y David Isaacs, luego de una experiencia de conversación con un grupo de ejecutivos, descubren los pasos metodológicos y los principios de una innovadora forma de conversación grupal, cuyo uso se ha expandido mundialmente en los últimos veinte años.

 

El World Café puede ser utilizado para una gran diversidad de temas:

 

Planeación estratégica

Alineación de equipos de trabajo

Resolución de conflictos

Procesos de creatividad e innovación

Coordinación de acciones

Generación de visión compartida

 

 

 

Tel. +52 (55) 5688-4195

contacto@hmsconsultores.com

© Human Management Systems S. C. Pestalozzi 1158-A3, Col. del Valle, México, D. F. C.P. 03100.