DESARROLLO DE CAPACIDADES TRANSFORMADORAS EPT

 

Creemos que para enfrentar de manera efectiva la complejidad, dinamismo e incertidumbre contemporáneos es necesario transitar con claridad y determinación hacia un nuevo paradigma. HMS Consultores ayuda a sus clientes a enfrentar exitosamente los desafíos de nuestros tiempos a través del desarrollo de Capacidades Transformadoras. Mediante la formación de líderes y miembros de una organización, tiene como objetivo fortalecer la efectividad y el impacto de individuos y de equipos de trabajo.

 

Reconocemos que muchas prácticas vigentes fueron diseñadas para un mundo que ha cambiado. Por esta razón, diseñamos espacios propicios para generar métodos y enfoques más relevantes ante las condiciones existentes. Esto lo hacemos a través de una serie de talleres, de experimentación, reforzamiento teórico y reflexiones de aprendizaje.

 

El Desarrollo de Capacidades Transformadoras se lleva a cabo tanto para líderes como para equipos de trabajo. Ofrecemos la posibilidad de llevar a cabo una transformación consciente, libre, voluntaria, generando así una visión más amplia, al mismo tiempo que acercamos elementos prácticos y valiosos para lograr los cambios que nos proponemos.

 

Capacidades transformadoras:

 

El Líder como un Ser Observador

Una de las capacidades más importantes y poderosas que posee el ser humano es la de observarse a sí mismo y a su contexto de manera desapegada. Éste es un acto consciente que requiere de habilidades como suspender juicios, abrir nuestra percepción y tener presencia plena en todo momento. Un buen observador puede relacionarse efectivamente consigo mismo, con los demás y con  su entorno.

 

Visión Holística

Para tomar decisiones y diseñar procesos que sean tan efectivos como sustentables, es fundamental comprender al mundo de manera holística, es decir, como un todo integrado dinámica y sistémicamente en el que repercutimos como personas y organizaciones, al mismo tiempo que somos impactados por él. El gran reto es generar esta visión de manera compartida en un mundo en el que prevalece un pensamiento lineal y demasiado estructurado.

 

Dominio Personal

Una de las tareas esenciales en la vida de toda persona y, principalmente de los líderes, es conocerse a sí mismo. A partir de esta búsqueda es que podemos balancear los distintos dominios de nuestro ser: mental, físico y emocional. En este proceso reconocemos y desarrollamos nuestro potencial para plasmarlo en acciones congruentes y efectivas que nos permitan darle un sentido eficaz y trascendente a nuestra existencia.

 

Lenguaje Generativo

El ser humano vive en el lenguaje y es a través de éste que crea los mundos que habita. La capacidad de vivir en armonía con nosotros mismos, coordinarnos con otras personas, ser innovadores y cristalizar nuestros anhelos por medio del diálogo es fundamental para cualquier persona u organización. Estas acciones se logran en conversación, que es uno de nuestros procesos clave.

 

Relaciones Humanas Basadas en Confianza

Dado que somos seres relacionales en permanente interdependencia, requerimos fortalecer nuestra capacidad de establecer vínculos con el otro basados en un alto nivel de confianza. De esta manera podremos formar y mantener una red viva de relaciones efectivas.

 

 

 

Tel. +52 (55) 5688-4195

contacto@hmsconsultores.com

© Human Management Systems S. C. Pestalozzi 1158-A3, Col. del Valle, México, D. F. C.P. 03100.